viernes, 27 de marzo de 2009

HIPNOTIZADAS


He leido tantas niñas, tantas, wow asi me sentia como uds (a las que comian sin control y se mataban en el gym y se obsesionaban con la comida) asi estuve varios años.

Tambien tenia mil revistas (bueno aun las compro jeje), me obsesionada con las fotos de antes y despues, Keira Knightley o como se escriba, si es hermosa, esa niña al igual que jessica alba y la jolie tienen un efecto hipnotizante...

Deseamos la delgadez, belleza y estatus de esas mujeres. Deseamos ser amadas y aceptadas por el mundo. Deseamos tener un trabajo digno, ganarnos un lugar en el mundo que la uni sirva de algo no? Casarnos con un hombre bueno y lindo que no nos deje por otra y por eso si estamos lindas jamas lo haria (eso creemos).


Queremos que nos tomen en serio (no solo para que se acuesten con nosotras y ya) queremos ser conquistadas con los mejores detalles, queremos que nos traten como princesas.

AAAAAAHHHH yo que no estoy tan joven, las leo y recuerdo ese infierno por el que vivi y gracias a Dios ya salì. las leo con cierta envidia tambien porque a esa edad hubiera dado todo por tener blogs y mil amigas con quien tener contacto y animarnos.. no me hubiera sentido tan sola, al menos hubiera llorado menos.


Tantas lagrimas y tanto autodesprecio para que? QUE GANE?

Solo perder mi tiempo. Dependi de la atencion de varios niños, y se fueron... y me quede igual de vulnerable que a mis 18 años. Ayer llore toda la noche, me senti una niña deseosa de un abrazo, aunque mi pareja estuviera en la otra recamara, me senti igual de sola que como era chavita en mi recamara llena de fotos.... jaja mi musica, recuerdo todo eso, era mi refugio, mi espacio, mi altar.

Nenas no se autodesprecien, se que las fotos tienen un IMAN algo raro que aun a mi me joden el subconciente soy adicta a las revistas y eso... no se comparen con ellas. Cada una de nosotras somos diferentes, UNICAS, no tenemos otra chamba que hacernos valer primero por nosotras mismas.


Lo siguiente son consejos , solo en base a mi experiencia y en lo que han vivido algunas de mis amigas de todas las edades, no son la verdad absoluta, solo se que si lo hubiera sabido antes, hubiera perdido menos tiempo y llorado menos. Empiezo:


1. NO se OBSESIONEN con la comida. Entre mas pienses en ella, mas la vas a necesitar, esto es algo muy delicado, vean a la comida como lo que es, COMIDA, te nutre, sirve para que pienses y camines, es tu gasolina. la comida no es compañia, no es dolor, no es odio, no es amor.

Usenla, te nutre... la comida es lo unico bello en el mundo que realmente te nutre.

Ve a una linda fresa, toooodo el proceso de la naturaleza desde que fue florecita hasta el fruto coketo y jugoso que se vuelve... tiene vitamina C , fibra, es buena para la piel y tus defensas (si la desinfectas bien eh porque tbn tiene muchas amibas) , disfrutala es para tì. te pondra mas linda.


Asi como la proteina, carbohidratos, las verduras... coman de todo pero lo necesario, les juro por mi madre que si se puede, yo peso 54-55 kg con 1.64 y sin hacer ejercicio extenuante, ni estar a dieta... simplemente deje de obsesionarme con ella y listo.


Me invitan a cenar, con gusto voy, disfruto de vez en cuando un postre, o unas papas o un vinito... no uso a la comida cuando toy tliste o me siento sola. (bueno a veces dias antes de que me baje me compro unos chocolates belgas y UUUFFF me doy vuelo, pero solo de vez en cuando, solo una tarde y ya...)


2.- DEJEN PASAR LAS COSAS


Este es un principio basico. Todos los dias, sentimos varias cosas , pues son reacciones a lo que vemos, hacemos, escuchamos etc... SENTIMOS coraje, odio, envidia, soledad, tristeza, amor, ternura, alegria, comprension, rabia.... vaya! que sentimos de todo. Por favor, veanlo como algo muy humano y muy femenino porque se que las mujeres somos mas sentimentales y explosivas/impulsivas que los hombres. Acepten que sienten mucho, imaginense como alguien externo a uds, como una hada que ve como te sientes cuando te enojas mucho... distanciate de lo que sientes, observa el sentimiento poe ejem el ENOJO, sientelo, describe lo que sientes y despues, DEJALO PASAR. TODOS Y CADA UNO de los SENTIMIENTOS PASAN

TODO PASA...

Conforme envejeces vas entendiendo esto. Yo era muy sentimental impulsiva y cometi serios errores por ello. Perdi varias personas por ello, y oportunidades laborales tal vez, asi como de crecimiento... estar deprimida y triste no es lindo, no es normal, como todas creemos, no somos bichos raros, todas nos sentimos asi unas mas q otras... pero tbn la depre pasa, salgan de ella rapido sientan la tristeza pero no se metan a nadar en ella por meses, años ... porque alla afuera hay cosas por vivir y despues la vida les pasa la factura y uno se arrepiente de no haber vivido experienzas de vida por estar en la depre. SE LOS ASEGURO.


Dejen pasar las cosas nenas, observense, càlmense a uds mismas, no dependan de un novio o de mama para que se sientan mejor y les eleve el animo y las saquen de la tristeza, uds tienen ese poder para salir de la tristeza, no se lo den a nadie. Porque despues, uuuufff... vienen las dependencias y de eso escribire otro dia.


El peso oscila, las medidas tambien... No dependan en la bascula, su felicidad o alegria o placer basica... si, se siente lindo bajar pero , luego subimos, luego nos estacamos... y bajamos despues..

Observense, como si estuvieran viendo a una amiga y tu fueras invisible. Mira que alegre se ve cuando marca la bascula 45-50 55 kilos... pero es solo eso, un numero, que mañana o el otro mes puede cambiar para la izq o derecha...

no se dejen llevar por sentimientos que de por si son pasajeros, mejor utilicenlos para hacer cosas creativas , pintar, escribir, para el arte... o acaricien a su perrito...lloren, pero luego sequen sus lagrimas, que el sol vuelve a salir al otro dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario